Irapuato, Guanajuato.- En al menos cuatro escuelas públicas se revisó el arbolado para detectar riesgos durante la temporada de lluvias y derivado de ello, se atendieron 18 ejemplares con poda y mantenimiento, señaló el coordinador de Protección Civil, Israel Martínez Negrete.
Comentó que el trabajo se realiza en coordinación con el personal de Educación Municipal y la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación (USAE), para detectar las escuelas que requieren la intervención, por contar con árboles de gran tamaño o muy antiguos.
La intervención se realizó en la Escuela Nigromante, en la colonia La Pradera, Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia del mismo nombre, Margarita Maza de Juárez en avenida de la Reforma, así como la parte externa de la escuela Revolución en Calzada de los Chinacos.
Vamos a estas escuelas y platicamos también lo que es el programa Autoprotección en tu Escuela, para hablar con maestros y directores sobre las medidas que deben tomar, qué acciones deben de hacer y qué es lo que tienen que estar revisando para detectar algún riesgo que pueda presentarse”, enfatizó.
Descartan talar árboles en escuelas
Martínez Negrete dijo que hasta el momento, no ha sido necesario realizar talas de árboles, pero sí bajar la altura de las copas y desgranar las ramas.
El titular de la dependencia indicó que además, cuando comienzan a formarse los cuerpos nubosos previo a las lluvias, el personal de Protección Civil realiza un recorrido por la ciudad, con el fin de detectar riesgos en las zonas escolares.
Si ven que alguna rama ya está fracturada o algo por el estilo, inmediatamente nos notifican y tomamos las acciones inmediatas”, agregó.
Asimismo, pidió a directores de escuelas que reporten cualquier situación a la dirección de Educación Municipal y en caso de ser urgente, llamar a la línea 911 para que la atención se brinde a la brevedad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¿Quién es el heredero al trono de Inglaterra?
Lamenta rey Carlos la muerte de su amada madre
DAR