Irapuato, Guanajuato.- La presunta privación de la libertad de un hombre en la comunidad de San Cristóbal, en Irapuato, culminó en una persecución y balacera entre policías y delincuentes. Un agente de la Policía Municipal resultó lesionado y tres de los presuntos delincuentes fueron detenidos.

El hecho se dio minutos después de las 11:20 de la noche, cuando diversos reportes al 911 denunciaron disparos en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo a los primeros datos, los hechos se habrían originado luego de que autoridades recibieran el reporte de la privación ilegal de la libertad de un hombre, el cual fue sacado a la fuerza de su domicilio por un comando armado en la comunidad de San Cristóbal.

Al lugar se movilizaron policías municipales, a los que se sumaron en un intenso operativo guardias nacionales y efectivos del Ejército Mexicano.

Atendieron el reporte sobre hombres armados a bordo de una camioneta Patriot gris, los cuales presuntamente momentos antes habían huido con su víctima a bordo.

Sobre la carretera Irapuato-Cuchicuato encontraron una camioneta con las características del reporte, por lo que les marcaron el alto, pero los presuntos delincuentes intentaron huir.

Es así cómo se desató una persecución y balacera por el bulevar a Villas, la avenida Mariano J. García, Mariano Abasolo y hasta la carretera federal Irapuato – Abasolo a la altura de la comunidad de Santa Elena.

Fue en este lugar donde se sabe que uno de los policías municipales que participaba en el operativo resultó lesionado por los disparos.

Pese a solicitarse una ambulancia en el sitio, el policía fue trasladado por compañeros a bordo de una patrulla de la Policía Municipal al hospital en código rojo.

Tras los hechos, los presuntos delincuentes huyeron corriendo entre los sembradíos; sin embargo, tres de ellos fueron detenidos.

Se emprendió un operativo para detener a sus cómplices, pero no se informó sobre más detenciones.

Derivado de la movilización, la carretera federal Irapuato- Abasolo hasta cerca de esta medianoche se encuentra parcialmente cerrada en dirección de Irapuato hacia Abasolo.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido algún informe al respecto.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *