Irapuato, Guanajuato.- En lo que va del año, cinco policías municipales han sido asesinados a manos de la delincuencia organizada.
El primer ataque se registró el martes 26 de abril cuando un comandante de la policía municipal de Irapuato fue ultimado a balazos en la colonia Nuevo México. Roberto Cervantes, de 37 años, contaba con poco más de 14 años en la corporación.
El segundo ataque se registró el 9 de junio en las inmediaciones de la Ciudad Industrial, dos elementos recién graduados de la academia fueron atacados a balazos cuando salían de turno. Una mujer policía resultó herida y su compañero murió dentro del vehículo.
El tercer ataque ocurrió el 26 de junio en la entrada al fraccionamiento San Ángel, donde fue ultimado a balazos el ex director de la Policía J. Reyes Méndez, quien había renunciado apenas 11 días después de haber aceptado el cargo.
La causa fueron las amenazas de muerte recibidas y el hecho de que su jefe de escoltas fuera atacado a balazos en la colonia El Cantador, donde él y su padre, un policía retirado, resultaron heridos.
El cuarto hecho ocurrió el 28 de junio en las inmediaciones de la colonia 8 de junio. En el lugar fue asesinado el comandante de policía Juan Carlos Moreno Ayala, después de haber laborado en la corporación por más de 22 años.
Finalmente, Francisco Rodríguez Cisneros cayó el domingo en cumplimiento del deber.