Irapuato, Guanajuato.- Que se aplique todo el peso de la ley para los criminales que apagaron la vida del Policía Francisco Rodríguez Cisneros, pidió la alcaldesa, Lorena Alfaro García, durante la conmemoración del CLXXV aniversario de la Gesta Heroica de los Aguiluchos de Chapultepec.
Quiero reconocer a Francisco Rodríguez Cisneros, quien la noche de este 11 de septiembre entregó su vida en cumplimiento de su deber, Gracias Francisco, porque durante 23 años diste tus días, tardes y noches para proteger a miles de familias irapuatenses”, refirió.
En su discurso alusivo a la fecha, Alfaro García indicó que el sacrificio de este elemento no será en vano, pues es un ejemplo de entrega y decisión para sus compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y para los ciudadanos.
Como Presidenta Municipal haré todo lo que deba para que el enorme sacrificio de Francisco y el gran trabajo de los policías honestos y comprometidos como él valgan la pena”, puntualizó.
Ofrecen acompañamiento a policías en riesgo
Tras los hechos en los que perdió la vida un policía municipal, se reiteró el ofrecimiento de dar acompañamiento a los elementos que se encuentran en una situación de riesgo, pero hasta el momento solo se ha brindado a una persona, señaló la Alcaldesa.
Cabe mencionar que hace menos de tres meses, J. Reyes Méndez Jiménez, quien estuvo al frente de la Dirección de Policía Municipal fue asesinado al salir de su casa. Días antes había renunciado a su cargo.
El elemento tenía amenazas en su contra, sin embargo, la autoridad no le brindó protección alguna al renunciar bajo el argumento de que él nunca lo solicitó.
Se le cuestionó si habría un cambio de estrategia al interior de la corporación, tema que no abordó directamente y se limitó a decir que existe dicho ofrecimiento para los policías, que están capacitados para realizar su función de la mejor manera.
Reiteró que su administración apoyará y respaldará a los policías honestos y comprometidos, que “se la jueguen” por Irapuato.
Estamos trabajando de manera institucional y responsable para garantizar la paz en nuestra ciudad, ellos saben que tienen todo nuestro apoyo y nuestro respaldo, más en estos hechos heróicos que realizan, como fue el caso de compañeras y compañeros el pasado 11 de septiembre”, dijo.
Alfaro García comentó que pese al riesgo que representa ser policía, se mantiene la formación de elementos en la Academia de Seguridad, de la que han egresado 95 uniformados en esta administración pública.
“Tenemos en este momento abierta la convocatoria para seguir ingresando más cadetes a la Academia y por supuesto también gente de Tránsito Municipal, porque encontramos sumamente mermada la capacidad operativa en ambos sentidos, estamos trabajando en ello”, refirió.
ADEMÁS:
DEJAN CORONA DE MUERTOS DIRIGIDA A JEFE DE POLICÍA DE IRAPUATO
VAN CINCO POLICÍAS ASESINADOS EN IRAPUATO EN LO QUE VA DEL AÑO
DAR