Irapuato, Guanajuato.- Califican como ‘legal’ la detención de 4 presuntos delincuentes que participaron en la persecución y balacera donde el policía municipal Francisco Rodríguez Cisneros murió y donde se logró la liberación de un hombre que había sido privado de su libertad.

En punto de las 4 de la tarde del 14 de septiembre, en las salas de juicios orales de la Fiscalía Regional se realizó la primera audiencia en contra de Pablo, Fernando, Adriana y Lizet, quienes fueron detenidos luego de una persecución con intercambio de disparos entre ellos y oficiales de la Policía Municipal.

Los hechos por los que estas cuatro personas se encuentran detenidos ocurrieron luego de que alrededor de las 10:50 de la noche del pasado domingo 11 de septiembre, al sistema de emergencias se reportó que en la comunidad de San Cristóbal un grupo de hombres fuertemente armado había ingresado con violencia a un domicilio y a la fuerza se llevaron a una persona.

Mediante las cámaras del C4 lograron identificar y localizar a los presuntos delincuentes, por lo que de inmediato se inició una persecución y un intercambio de disparos dentro de la comunidad mencionada para lograr su captura.

Los agresores que viajaban a bordo de una camioneta Jeep en color gris, polarizada y con placas americanas, salieron a la carretera Irapuato–Abasolo, pero a la altura de la comunidad de Santa Elena las autoridades lograron parar el avance de su vehículo.

En este último punto ocurrió el enfrentamiento final entre policías y los ahora detenidos, quienes intentaron huir a pie sin éxito.

Durante este último enfrentamiento, los agresores pudieron lesionar de gravedad a Francisco Rodríguez Cisneros, quien fue auxiliado por sus compañeros y trasladado de urgencia a un hospital donde minutos más tarde, mientras recibía atención médica, murió.

Los detenidos fueron identificados como: Lizet, originaria de Michoacán; Adriana, originaria de Tonalá, Jalisco; Fernando, originario de Guadalajara, Jalisco; y Pablo, originario de Abasolo, Guanajuato.

Además, fueron asegurados tres armas largas, un arma corta, diez cargadores, 294 cartuchos de arma larga, cuatro chalecos balísticos, un casco balístico, un par de botas y dos teléfonos celulares; además de la camioneta Jeep en la que viajaban. Todo lo decomisado y los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Así mismo se informó que la persona que había sido privada de su libertad momentos antes en la comunidad de San Cristóbal había sido rescatada sana y a salvo.

Durante la audiencia privada de este miércoles, la defensoría legal de los cuatro imputados solicitó la “duplicidad de término, por lo que se determinó el próximo 19 de septiembre a la 1:00 de la tarde para llevar a cabo otra audiencia y determinar la situación legal de los presuntos delincuentes”.

 

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *