Irapuato, Guanajuato. – La reunión con integrantes de la asociación civil del Club Deportivo Irapuato sigue en pie para este fin de mes, pero mientras no se resuelva el litigio por la posesión del estadio Sergio León Chávez, del cual esperan sentencia, no se puede hacer una propuesta deportiva, señaló la alcaldesa, Lorena Alfaro García.

Destacó que mientras la asociación civil insista en que sea través del Grupo Tecamachalco o a quien dedican donar o vender la franquicia, no van a transitar los acuerdos, porque la afición necesita un proyecto serio y no proyectos que a futuro sean un fracaso que quede nuevamente vetado ante la Federación Mexicana de Futbol.

Hasta ese momento podremos nosotros sentarnos a ofrecer el espacio para un proyecto serio de fútbol para la ciudad (…) la propuesta es muy sencilla, no podemos transitar con grupo Tecamachalco porque está vetado ante la Federación”, enfatizó.

La alcaldesa recordó la existencia del litigio por la posesión del inmueble, que en su momento fue entregado en usufructo por la asociación civil al Gobierno Municipal, por un periodo de 25 años.

Dijo que posteriormente, la administración otorgó el inmueble a la franquicia del Grupo Tecamachalco para que se llevara a cabo el espectáculo de fútbol en la ciudad, que se realizó con éxito al dar posibilidad de ascenso al equipo.

Ante la Federación Mexicana de Futbol no transitó este ascenso y eso obligó al municipio a solicitar nuevamente a Grupo Tecamachalco la devolución del inmueble, estos se han negado, se negaron desde la administración pasada y han mantenido esa postura de no entregar las instalaciones al Municipio, por ese motivo no hay acuerdo y esto ha llevado su curso legal”, dijo.

Alfaro García indicó que están a la espera de la sentencia de este litigio por la posesión del inmueble, y que se hace lo jurídicamente posible para que el estadio quede a cargo del Gobierno local por 25 años.

Está en el Poder Judicial, pero estamos en espera de la misma (sentencia)”, finalizó.

jrosales@am.com.mx

MIL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *