Irapuato, Guanajuato.- El municipio de Irapuato no está en guerra, pero necesita la unión de todos para recuperar la paz, dijo convencida la alcaldesa, Lorena Alfaro García, tras lanzar un llamado a crear un Acuerdo por la Paz.

En su Primer Informe, pidió el involucramiento del Gobierno Federal, Gobierno del Estado y la sociedad civil, con el fin de generar mejores condiciones de seguridad para los irapuatenses.

Lorena Alfaro aseguró que su Gobierno busca poner a las personas en el centro de sus decisiones y que esta unión puede sumar a la construcción de la paz, idea que surge como una forma de enfrentar la problemática multifactorial, que afecta a un país con índices altos de violencia y homicidios dolosos.

Irapuato no está en guerra, en Irapuato somos más de 600 mil irapuatenses buenos, que queremos esta ciudad, que la amamos y que hay, como lo dije ese día, una disputa de bandas delincuenciales que rebasan las facultades tan limitadas que tenemos como gobierno municipal y que necesitamos urgentemente una estrategia nacional que pueda incidir de manera efectiva en el combate a este tipo de delitos”, aseguró.

El 11 de septiembre, dos mujeres y un hombre pertenecientes a una célula delictiva fueron detenidos por la Policía, aunque en el operativo falleció el comandante Francisco Rodríguez Cisneros.

Comprometida en acuerdo de paz

La Alcaldesa se dijo comprometida en trabajar aún más en hacer este gran acuerdo de paz, que incida en la vida de las familias y genere una mejor sociedad, cuyos resultados se obtendrán con acciones permanentes de los tres niveles de gobierno y los sectores sociales con quienes trabajarán de la mano.

Cifras de seguridad en Irapuato.

Dijo que lograr este acuerdo llevará su tiempo, pues se debe generar conciencia, conocer los diagnósticos y los múltiples factores que ocasionan la problemática, pero también, determinar qué se puede hacer desde el ámbito de competencia de los involucrados.

Si lo hacemos de la mano de los distintos sectores seguramente vamos a estar sembrando la semilla para la construcción de la paz, como se ha logrado en otros países del mundo, en otras ciudades de México, donde por supuesto esto es factible alcanzarlo, lleva su tiempo, lleva su proceso, pero nosotros lo estamos haciendo”, enfatizó.

En octubre y noviembre se convocará a distintos sectores sociales que ya están organizados, mismos que ya realizan trabajo social y que conocerán más sobre este fenómeno social que le pega a Irapuato

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

‘Irapuato rebasa por la derecha’: Diego Sinhue

Construcción de puente de La Soledad iniciará en 2023

Comienza mejora de espacios públicos, plantarán más árboles en la zona centro

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *