Irapuato, Guanajuato.- La zona sur de Irapuato vivió momentos de terror, luego de que cuatro hombres fueron asesinados a balazos sin compasión mientras platicaban en el cruce de las calles Golondrina y Ruiseñor, de la colonia La Primavera.
La masacre ocurrió este martes a las 5:10 de la tarde, cuando cuatro hombres conversaban en la esquina de ambas calles en la colonia La Primavera.
Hasta ese lugar llegaron hombres armados a bordo de un vehículo, bajaron y dispararon contra las cuatro víctimas.
En el lugar un hombre murió, quedando su cuerpo a la mitad de la calle Golondrina.
Mientras tanto, otros dos hombres intentaron escapar corriendo hacia la calle Malinalco, después tomaron la calle Faisán para llegar al Libramiento Sur, pero fueron alcanzados por los hombres armados, quienes los asesinaron y los remataron a un costado del libramiento, de la colonia La Lupita en un lote baldío.
Momentos después se dio a conocer que un cuarto hombre había resultado gravemente lesionado en este mismo hecho. Se le intentó trasladar a un hospital en una camioneta ISUZU roja que fue interceptada por policías municipales y una ambulancia de la Cruz Roja sobre la avenida De Los Insurgentes, frente a la Escuela Secundaria Técnica 46.
En este lugar, paramédicos revisaron al lesionado dentro de la camioneta, pero solo pudieron confirmar que había muerto en el traslado.
Familias entran en crisis
Las tres escenas, en la colonia La Primavera, La Lupita e Ignacio Allende, fueron acordonadas por policías, mientras se iban acercando familiares de las víctimas. Algunos de ellos se desvanecieron o entraron en crisis al confirmar lo que había ocurrido.
“Ya mamá, no te pongas así […] corrieron pero los alcanzaron y los remataron esos hijos de p…”, gritaba el familiar de una de las víctimas mientras intentaba consolar a su madre, quien se encontraba sentada sobre la tierra impactada por la noticia.
Fueron necesarios paramédicos en una ambulancia de Protección Civil para atender a los familiares y conocidos que sufrían crisis nerviosa.
A todos los puntos llegaron también militares y elementos de la Guardia Nacional para resguardar las zonas y montar un operativo de búsqueda en las colonias de la zona sur del municipio y terrenos cercanos a la colonia La Primavera.
También llegaron Agentes de Investigación Criminal, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado y la patrulla con gente del Servicio Médico Forense (Semefo), para recoger todas las evidencias posibles y por último el trasladado de los cuatro cadáveres al Semefo.
MCMH