Irapuato, Guanajuato. – Para que los adultos mayores de 14 comunidades sigan con un desarrollo sano, el sistema DIF mantiene servicios de rehabilitación, terapia física y ocupacional en el Centro de Desarrollo ubicado en la comunidad Aldama.

La coordinadora del programa de Atención a Adultos Mayores de la Dirección de Inclusión Social, Ariadne Vázquez Chávez, mencionó que las distintas actividades están enfocadas en mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores, para que nadie se quede atrás en el municipio.

Los días lunes se brinda atención psicológica y rehabilitación, y dentro de las actividades que se desarrollan está pintura en piedra, bisutería, activación física, pláticas de salud e integración, papiroflexia y elaboración de figuras con migajón”, refirió.

Los servicios los reciben habitantes de las comunidades La Calera, Purísima del Progreso, San Antonio El Rico, San Vicente, Encino del Copal, Comedero Grande, Villa de Cárdenas, Molino de Santa Ana, El Llanito, Taretán, El Copalillo, Arandas 1, La Garrida y Nueva Colonia El Copalillo.

Al referirse a las actividades que desarrolla el personal de la Dirección de Inclusión Social, la funcionaria de DIF Irapuato indicó que es un trabajo transversal, ya que se incluye la Coordinación de Rehabilitación en estas acciones.

La cantidad de personas que son beneficiadas con los servicios brindados son alrededor de 250, indicó Vázquez Chávez.

egutierrez@am.com.mx

MIL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *