En el Centro de Irapuato se reunieron policías que se quedaron sin trabajo por el despido masivo del martes.

Irapuato, Guanajuato.- Policías Municipales de Irapuato que se quedaron sin trabajo por el despido de 100 de ellos la mañana del martes, se reunieron en el centro de la ciudad para asesorarse de manera jurídica.

Abogados de un par de despachos de Irapuato y León les prestan este servicio, además los expolicías 

han presentado 70 denuncias ante la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato por el despido masivo.

Nosotros no vamos a hacer nada, no nos pretendemos pelear unos contra otros, ¿tú crees que yo voy a hacer algo? tengo mas de 20 años en esto, ya nos despidieron, ya nos quemaron, solo venimos aquí con los compañeros para que nos asesoren para ver cuánto nos tienen que dar por los años laborados”, dijo uno de los exagentes.

“Que nos den lo que conforme a derecho nos toca, muchos hemos dado la vida aquí en la Policía, uno ya lo que quiere es irse a casa a descansar y estar bien, es lo que pedimos”, dijo otro ex elemento que dijo tener 11 años en la corporación.

Personal de un despacho jurídico con sede en Irapuato, comentó que algunos de los agentes dados de baja tenían 20 años y hasta 37 dentro de la corporación policial, por lo que cada caso tendrá que ser contemplado en lo particular a fin de procurar una liquidación justa por los años de trabajo.

Algunas de quejas ante Derechos Humanos se presentaron por, dijeron, haberlos obligado a firmar y colocar sus huellas en los formatos de renuncia; también denunciaron que fueron víctimas de una trampa al ser citados con engaños, y porque los mantuvieron incomunicados, entre otras causas.

De acuerdo con Comunicación Social del Municipio, para el pago de finiquitos a los ex policías se cuenta con 10 millones de pesos.

Se tiene una partida, hasta el día de hoy, de 10 MDP para la baja de cualquier trabajador del Municipio. Como cualquier partida se le da suficiencia presupuestal si se requiere”, informó.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *