En la inauguración estuvieron: Katya Espinoza Altamirano, directora regional de Programas de Bienestar en Irapuato, el Delegado de Programas Integrales para el Desarrollo, Mauricio Hernández Núñez

Irapuato, Guanajuato.- El sexto Banco del Bienestar fue inaugurado en la comunidad Las Malvas, el cual dará servicio a beneficiarios de programas federales de más de 10 comunidades rurales aledañas.

Este nuevo banco se encuentra en la calle Terán de esta comunidad, mismo que fue construido por elementos del Ejército Mexicano y tuvo una inversión aproximada de 3 millones de pesos.

Katya Espinoza Altamirano, directora regional de Programas de Bienestar en Irapuato, refirió que este es el primero en inaugurarse en la región, en donde se han construido otros bancos en las comunidades Cuchicuato, Guadalupe de Rivera, Tomelópez, Aldama y bulevar Solidaridad

“Será el primer dispersor de los programas sociales del Gobierno de México y busca la inclusión financiera de los mexicanos, ya que aquí podrán aperturar cuentas de ahorro para toda la población”, indicó.

Esta sucursal atenderá a habitantes de Santa Rosa Temascatío, San Nicolás Temascatío, Los Reyes, Trinidad Temascatío, Malvas La Argolla, Malvas el Resbalón, San Vicente de Malvas, San José de Marañón, San Juan Temascatía, Charco Verde, entre otras colonias aledañas.

Por su parte, el Delegado de Programas Integrales para el Desarrollo, Mauricio Hernández Núñez, indicó que buscan que las acciones de gobierno sean históricas y trasciendan por su sentido social.

Este es el gobierno que le apuesta a la Cuarta Transformación de la vida pública del país (…) no es la intención de que parezca un slogan, una frase de posicionamiento mediático, lo que estamos planteando es que esto que estamos llamando transformación tenga un sentido muy profundo y arraigado, la única forma de que eso se pueda conseguir es con la participación del pueblo”, destacó.

Núñez Hernández agradeció el apoyo del Ejército Mexicano, que realizó la obra en poco tiempo y con recursos austeros, lo que permitió que el banco se realizara en una comunidad rural y diera beneficio de los irapuatenses.

Agregó que buscan que el desarrollo continúe en esta zona, por lo que próximamente, se colocará una antena para que los habitantes de las comunidades rurales tengan acceso al programa “ Internet para Todos”, mismo que será gratuito y tendrá un radio de hasta 5 kilómetros.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *