Irapuato, Guanajuato.- En los últimos días, los rondines de elementos de Policía Municipal en la Feria del Alfeñique incrementaron, después de que los integrantes de la Unión de Artesanos de Irapuato solicitaron el apoyo en seguridad a las autoridades municipales.
Lo anterior, después de que el pasado domingo se registrara una riña entre jóvenes visitantes a esta zona de comercio, que se extendió hasta la zona centro y derivó en la detención de varias personas.
Edgar Pérez, representante de la Unión, señaló que a principios de la semana entregaron un escrito en la dirección de Mercados, para solicitar el apoyo con el fin de que esta feria se lleve a cabo en las mejores condiciones.
“Tratamos de hablar con el director ayer, nos dijeron que estaba en Leandro Valle por lo de las obras, ya no lo pudimos ver, pero ayer ya andaba la policía aquí en la noche, ya se ve más presencia, solicitamos la seguridad”, indicó.
Refirió que lo que buscan es que la vigilancia por parte de los elementos de seguridad pública sea permanente, aunque hasta el momento, no se han presentado más conflictos en la zona.
Ha estado todo tranquilo, esas personas que vienen son de fuera, son chavitos de 17 y 18 años, aquí se encuentran e hicieron su relajo, pero en concreto ya pedimos la seguridad, ya vimos que hay más desde el día de ayer”, refirió.
La Feria del Alfeñique continuará hasta el próximo 4 de noviembre, para que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de la gran variedad de alfeñiques, figuras de cartonería y barro, dulces típicos, alimentos y puedan comprar disfraces para la festividad de Halloween y Día de Muertos.
Los comerciantes y artesanos brindan sus servicios de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, en la explanada de la Plaza del Comercio Popular.
Que vengan y nos consuman sin ninguna preocupación (…) todavía estamos en espera de ver si nos trae alguna actividad la Casa de la Cultura, ya acercándose más la fecha”, finalizó.
GT