Irapuato, Guanajuato.- En respuesta a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que señalaron que en Irapuato el 91.3 % de sus habitantes consideran que es inseguro vivir en esta ciudad, el gobierno municipal enfatizó que trabaja para construir entornos de paz y no solo para mejorar la percepción.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, reiteró el llamado a realizar una coordinación efectiva entre las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno e implementar acciones desde el ámbito de las facultades que a cada uno le correspondan”, refiere un comunicado enviado por el gobierno local.
El documento destaca que el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se ha incrementado en un 25 % y que, como parte de una reestructura en su corporación, se dio de baja a 100 elementos de la Policía Municipal.
Se continúa con la convocatoria para incorporar y formar nuevos elementos que consoliden una corporación fuerte (…), en el último año han egresado 95 policías de la Academia de Seguridad”, citó el comunicado oficial.
Añaden que las intervenciones en colonias y comunidades para atender de fondo la problemática continuarán, además de las jornadas denominadas “Diálogos por la Paz”.
DSS