Esta información contrasta con el despido de 100 agentes

Irapuato, Guanajuato.- En Irapuato, sólo cinco policías municipales reprobaron el examen de control y confianza aplicado este año a 958 elementos. Del total, 953 lo aprobaron.

Así lo reporta el avance de los compromisos de los municipios, publicado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Aunque no precisa fecha de corte de la información, sólo es el reporte de 2022 y hasta ese momento no había sido dado de baja ningún elemento.

Pero esta información contrasta con los 100 elementos de la Policía Municipal de Irapuato fueron despedidos el 4 de octubre luego de ser convocados a una presunta revisión de rutina que terminó en la baja masiva de los uniformados. Sin mayor explicación, las autoridades únicamente mencionaron que fue resultado de una investigación.

De acuerdo con el reporte, hay 116 vacantes de Policías Municipales, pues de las mil 15 plazas autorizadas, sólo están ocupadas 899.

Estos son dos de 13 compromisos no cumplidos, de un total de 32 indicadores de la operatividad de la Policía Municipal

En cuanto a la eficiencia policial en atención a los reportes al 911, de 12 indicadores 11 fueron cumplidos al 100% y uno no, que fue: un reporte no atendido de 302 llamadas por riña en la vía pública.

Cabe destacar que en lo que no se ha cumplido nada es en la asistencia del Secretario de Seguridad y/o Director de Policía a las reuniones mensuales de coordinación operativa.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *