Se realizarán diferentes acciones para propiciar la seguridad en los entornos escolares de Irapuato, informó la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG)

Irapuato, Guanajuato.- La reactivación de comités de seguridad, talleres de prevención, guardias de padres de familia y el reforzamiento de la presencia policial, son las acciones que se realizarán para propiciar la seguridad en los entornos escolares de Irapuato, informó la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Lo anterior, se dio ante la problemática que surgió en la Escuela Secundaria Oficial Estatal de Irapuato, en la que los directivos pidieron a los padres de familia llevar y recoger a sus hijos, para evitar riesgos.

A través de un comunicado, la SEG informó que en coordinación con el Gobierno de Irapuato, acordaron acciones para favorecer entornos escolares seguros.

“Estas acciones se implementarán en las instituciones educativas de educación Básica, Media Superior y Superior del municipio de Irapuato”, señalaron.

Los acuerdos son:

  • Reactivación del comité de seguridad en cada centro escolar, conformado por integrantes de la Asociación de Padres, Consejo de Participación Escolar y vocales de grupos.
  • En colaboración con la Delegación Regional de Educación, la Dirección General de Educación Municipal y Seguridad Pública impartirán talleres de prevención de conductas de riesgo y violencia dirigidos a estudiantes, madres y padres de familia.
  • Guardias de madres y padres de familia a la entrada y salida de las instituciones de Educación Básica.
  • Reforzamiento de presencia de unidades de seguridad pública.

Indicaron que mantendrán la colaboración, a fin de reducir factores de riesgo e incrementar todos aquellos que promueven la paz y el desarrollo social.

De este modo, estamos involucrando a la comunidad educativa y gobierno para resolver problemáticas que se pudieran generar en el entorno escolar. Estamos conscientes que para transformar los entornos sólo es posible desde su interior con una amplia participación de todos”, finalizaron.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *