Alumnos se sienten inseguros ante la falta de policías y a los asaltos que ocurren

Irapuato, Guanajuato.- Exigen seguridad en Conalep de Las Carmelitas luego de volverse virales fotografías de dos alumnos que son golpeados con cadenas y candados al resistirse a un asalto.

La colonia Las Carmelitas ha sido blanco fácil para que los delincuentes cometan asaltos a mano armada y los vecinos exigen mayor presencia policial.

Hace falta mucha seguridad, ya sabemos todos que toda la ciudad está patas para arriba, pero que no nos dejen atrás a nosotros, hay pocas patrullas vigilando la colonia”, dijo una comerciante de la zona.

Respecto a la inseguridad, un maestro de Conalep, quien se negó a revelar su identidad, mencionó que los alumnos sienten miedo de ir a esta colonia y se nota al bajar su rendimiento escolar.

El tema es muy diverso, desde que no llegan temprano a clases algunos de ellos, porque esperan a veces que al amiguito o al compañero para llegar juntos, y eso hace que se retarden, hasta el tema de su integridad, creo que debemos de focalizar el tema y participar tanto padres de familia en acompañar y recoger a sus hijos, como en el de estar alerta unos pendientes de otros”, dijo el profesor.

Otro docente platicó que la inseguridad no se ha acrecentado, sino que considera que se ha mantenido en los últimos meses, sin embargo no era tan visible porque los alumnos no asistían a clases presenciales.

“Yo en lo personal no te puedo decir que ha crecido, sino que se ha mantenido igual desde que yo llegue a laborar aquí siempre ha estado de esta forma, hace falta mucha seguridad en la colonia”.

Señaló que la policía debería cuidar las calles más alejadas de la colonia que es donde ha recibido reporte de asaltos.

Para Jaqui, estudiante del Conalep, comentó que se siente un clima de inseguridad de la puerta para afuera, por lo cual conoce que algunos de sus compañeros han tomado medidas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Aquí adentro pues si estamos seguros, ya por afuera es otro show. Evitamos ir con el teléfono, o traer hasta el dinero en la cartera. La verdad si está feo y pues urge que haya presencia”.

AM intentó buscar una entrevista con el director de Conalep para conocer su versión sobre la inseguridad que aqueja a 1,700 alumnos de este plantel, sin embargo se informó que cualquier asunto relacionado con el tema se tendría que verificar con autoridades de la institución y la Secretaría de Educación.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *