El precio de la flor ha subido demasiado, pues todavía la semana anterior estaba un poco más baja

Irapuato, Guanajuato.- Los vendedores de flores del panteón municipal esperan que para las festividades del día de muertos sus ventas aumenten en comparación del año pasado, sin embargo, deciden no surtir más que lo habitual para evitar tener pérdidas.

Ma Guadalupe Morales Morales, vendedora de flores que se instala en la calle qué hay al panteón, comentó que este año la mujer está pensando en no invertir tanto dinero en flores puesto que el precio de esta se ha mantenido alto desde la pandemia, por lo que solo invierte lo que cree que va a lograr vender.

Tenemos el mismo precio del año pasado, entonces si lo damos más caro la gente no compra, hasta el mismo día que viene gente que no viene todo el año es la que nos compra (….) esperamos que suban porque ahora ya están diciendo en las noticias que la pandemia ya casi terminó, entonces esperamos que haya bastante gente”, dijo.

La mujer comentó que los días previos a que lleguen las fechas de Todos Santos han empezado a ver movimiento en comparación a los dos últimos años que estuvo ‘triste’ y con poca afluencia de personas.

Aurora Venegas Hernández, comerciante de flores del panteón, comentó que el precio de la flor ha subido demasiado, pues todavía la semana anterior estaba un poco más baja, lo que ha hecho que el capital que tienen que invertir sea más y menos las ganancias.

Esperamos que venga gente, ya tenemos dos años de la pandemia que no nos dejaron trabajar, apenas nosotros tenemos poco que nos dejaron trabajar y solo nos dejaban hasta las tres y solo de lunes a viernes y ahorita ya estamos el fin de semana que la gente empieza a venir”, comentó.

La señora mencionó espera que este año tengan clientes, pues aunque el pasado se dejó ingresar a personas al panteón, la mayoría no compraba.

“En estos días ha venido gente graneadita, porque hay gente que viene a pintar a regar, es poca la que viene, esperemos que el sábado que mucha gente no trabaja, tengamos una venta más o menos”, indicó.

Para María Elena, sus expectativas de ventas para este año son altas, ya que no hay restricciones en la cantidad de personas que pueden acudir.

Ha estado viniendo poquita gente en comparación de días atrás,  ya hay cambio, aunque no puedo decir una cantidad, si hemos venido más”, concluyó.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *