Irapuato, Guanajuato.- El dueño del anexo “Mi Primer Día” fue asesinado a balazos dentro del centro de rehabilitación en la colonia San Martín de Porres, en Irapuato. Tras los hechos se desplegó un fuerte operativo a cargo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
El crimen ocurrió minutos después de las 8:00 de la noche al interior de la calle Privada Gavilán a pocas cuadras de la avenida Independencia, en la colonia San Martín de Porres.
Un reporte al 911 alertó sobre disparos en la zona, por lo que rápidamente se trasladaron agentes policiales al sitio.
Un hombre herido a balazos se encontró tirado dentro de la cocina del anexo “Mi Primer Día”.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes tras revisar al hombre confirmaron que ya había muerto.
Lo identifican como director de anexo
Fue identificado como Ruben “N”, de 55 años, quien de acuerdo a vecinos sería el propietario y director del anexo donde ocurrieron los hechos.
De acuerdo a versiones extraoficiales, se dijo que hombre armados llegaron hasta el centro de rehabilitación donde increparon a una persona que les abrió la puerta, preguntaron por su víctima y al tenerla de frente lo acribillaron, para huir con rumbo desconocido.
En la zona se montó un operativo con drones por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como por agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Incluso un helicóptero de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sobrevoló a baja altura sobre la colonia Santa Martín de Porres lo que asombró más a los habitantes de ese lugar.
Elementos periciales y agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Justicia llegaron para comenzar con las diligencias pertinentes.
El cuerpo fue subido a una patrulla del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Temen por sus familiares
Familiares de los internos del centro de rehabilitación llegaron desesperados al lugar para conocer su estado de salud.
Pero se tranquilizaron luego de que elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano les informaron que ellos estaban bien, aunque algunos fueron atendidos por crisis nerviosa por paramédicos.
MCMH