Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) aplicará sanciones a la empresa Agregados La Roca S.A. de C.V., por no haber concluido a tiempo la modernización del bulevar Solidaridad en su quinta etapa.
La obra inició el pasado 28 de febrero y debió concluir el 25 de agosto, pero al argumentar retraso por la temporada de lluvias y trabajos adicionales de instalaciones hidráulicas, sanitarias y pluviales, se les otorgó una prórroga al 5 de noviembre.
Pese a la extensión, la constructora no concluyó los trabajos el pasado sábado y se le permitió extender el plazo al 9 de noviembre, con las sanciones correspondientes de acuerdo a la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el estado de Guanajuato y sus municipios, por el desfase de 4 días de la fecha de término.
La quinta etapa tuvo una inversión de 73 millones 500 mil pesos y en este último día, se realizó la colocación de pintura sobre la ciclovía, con lo que se concluye al 100 por ciento la etapa.
A través de su área de Comunicación Social, la SICOM informó que en paralelo, se realizaron trabajos adicionales no correspondientes al contrato de la quinta etapa, como las instalaciones y renivelación de registros por parte de empresas de telecomunicaciones.
A la par, se realizaron trabajos de conservación y mantenimiento rutinarios por parte del municipio, así como adecuaciones y preparación de instalaciones para la ejecución de la 6ta etapa.
GT