Irapuato, Guanajuato.- Para que en Irapuato se construya un hospital regional y una Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica (SITIMM) escaló su petición a exigencia, debido al gran impacto que tendría en favor de los trabajadores de la región.
El Secretario General del sindicato, Alejandro Rangel Segovia, resaltó el trabajo que ha hecho el Ayuntamiento de Irapuato para concretar la donación de los terrenos para estas dos unidades de salud, mismos que cumplen con las características solicitadas por la institución federal.
“Irapuato sobresale porque la búsqueda es de que sea un hospital regional (…) Irapuato se ubica al centro del corredor del Gran Bajío, de esta enclave regional resalta el corredor guanajuatense, como ciudad media Irapuato tiene la función prestadora de servicios regionales para los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Pénjamo, Romita y Valle de Santiago”, refirió.
Rangel Segovia enfatizó que del 2000 a 2020, se registraron 166 mil nuevos derechohabientes en la región, dándose un crecimiento del 81%, por lo que la necesidad en Irapuato es mayor a la que se tiene en otros municipios.
Recordó que el hospital regional de 260 camas beneficiaría a más de 372 mil 100 derechohabientes, mientras que la Unidad de Medicina Familiar de 20 consultorios daría beneficio a 96 mil derechohabientes.
Elevamos ya a grado de exigencia la construcción de esta clínica y hospital del IMSS, mantenemos la postura de esa exigencia que beneficiarán a las principales ciudades del Corredor Industrial con las demás prestaciones sociales del instituto”, enfatizó.
Por su parte, el Presidente de Canaco Irapuato, Carlos Vega Castañón, señaló que apoyarán todas las cuestiones en beneficio de Irapuato, pues desde hace 40 años no hay una inversión de esta índole por parte del instituto y la derechohabiencia continúa creciendo.
En próximas fechas, el SITIMM enviará un oficio al Consejo Nacional de Administración del IMSS, que irá firmado por Presidentes de cámaras empresariales del municipio, que son quienes hacen pagos para que los trabajadores se vean beneficiados.
GT