Irapuato, Guanajuato. – Los comerciantes de la calle Leandro Valle están conmocionados por el homicidio que ocurrió este domingo 27 de noviembre, por lo que piden a la alcaldesa que les cumpla con el tema de seguridad que ya se había acordado en las reuniones que tuvieron con parte de su gabinete.
Uno de los comerciantes que se ha reunido con autoridades en diversas ocasiones y quien prefirió que su nombre no se dé a conocer por seguridad, mencionó que los locatarios y comerciantes de la zona están consternados por lo ocurrido, pero a la vez indignados porque es un tema que ya habían tratado con la gente de presidencia municipal.
Inclusive el arquitecto Mauricio Bravo, el responsable de las modificaciones en el centro histórico, se había comprometido a redoblar la vigilancia en esa zona, fue parte de lo que se trató y habló, hace mes y medio que tuvimos esas pláticas con ellos”, indicó.
En esas pláticas les prometieron que tendrían vigilancia en el lugar las 24 horas del día, en donde también habrá recorridos con elementos caninos.
“Ellos nos garantizaban que íbamos a tener mejor seguridad para poder trabajar”, expresó.
El comerciante comentó que, ante el asesinato, los comerciantes de la zona están temerosos, ya que la gente de presidencia municipal solo habla bonito cuando los entrevistan, pero la realidad es otra.
Estamos solicitando que nos reciba la presidenta Lorena Alfaro y no hemos recibido ninguna respuesta de parte de ella, no sé si tenga la voluntad de recibirnos la verdad”, agregó.
Expresó que las ventas por el homicidio disminuyeron el domingo por la tarde, ya que muchos se vieron en la necesidad de bajar sus cortinas por el resto del día y hoy, aunque fue menos que la semana pasada, algunas personas sí acudieron a realizar compras.
Lo único que pedimos y creo que es un clamor muy justo y no nada más de los comerciantes, toda la ciudadanía en general lo que está pidiendo, es seguridad”, dijo.
El locatario de Leandro Valle hizo un llamado a la alcaldesa a reunirse con ellos, ya que se han juntado con varios de su gabinete, pero necesitan que ella los escuche de viva voz y en caso de no tener una respuesta positiva a ello, se manifestarán en próximos días para que puedan hablar con la presidenta municipal.