Irapuato, Guanajuato.- Para las próximas vacaciones las autoridades escolares han pedido a los padres de familia estar pendientes de las aulas para evitar robos en las instalaciones, así como también mayor presencia policial con autoridades municipales, mencionó Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de la SEG

Mencionó que cuidar a las escuelas es muy importante por lo que pidió a los vecinos de las escuelas que ayuden denunciando cualquier tipo de situaciones e incidencia. 

“Aparte nosotros ya hemos estado organizando ya desde hace un rato, nos hemos estado organizando con todos los organismos escolares, ustedes saben que los organismos escolares están integrados por los directores, por algunos padres de familia y por algunos profesores en todo el centro educativo”, dijo. 

Señaló que los órganos de participación social que están constituidos por los padres de familia están llevando estrategias de cuidado de las aulas, además de tener mucho contacto con las autoridades de seguridad de los municipios que conforman la delegación de educación. 

Tenemos mucho contacto con todas las dependencias de seguridad pública municipales de estos siete municipios que también nos estarán ayudando a hacer rondines específicos, protección civil, también nos está ayudando a localizar puntos de riesgo en los centros educativos, lugares donde tengamos que reforzar, cerrar bien”, dijo. 

Mencionó que lo más importante es decirle a toda la ciudadanía es recordar que las escuelas pertenecen a la población del estado de Guanajuato y a cada uno de los municipios y a las personas porque es donde estudian lo más valioso que son los niños y adolescentes. 

“Pedirles de favor que nos ayuden a que ante cualquier incidencia estemos muy atentos para llamar a los sistemas de seguridad de cada uno de los municipios”, agregó. 

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *