Irapuato, Guanajuato.- Para el cierre de 2022, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) prevé un balance positivo, gracias a las posadas y el mayor flujo de economía propio del mes de diciembre, señaló el Presidente, Sergio Santos Navarro.

Destacó que para el gremio, este último bimestre ha sido positivo, gracias a las ventas especiales por el Buen Fin y las reuniones que generó el mundial de fútbol, por lo que prevén que esta tendencia a la alza se mantenga.

“Normalmente las fechas importantes como Navidad y Año Nuevo, algunos negocios ofrecen veladas con cenas y mariachi, algunos eventos, la otra gran mayoría aprovecha para irse con sus familias, no abrir y estar en descanso, creemos que vamos a cerrar bien el año”, destacó.

Santos Navarro indicó que a comparación de diciembre de 2021, las ventas se han incrementado en un 23.3% este diciembre 2022, gracias a los festejos previos antes mencionados.

“Esperamos que estas fechas navideñas y de Año Nuevo sean de buen propósito y crecimiento para toda la familia, que nos visiten, estamos dispuestos a dar un excelente servicio para todas las familias”, agregó.

Pese al avance en el sector, el Presidente de Canirac consideró que enero de 2023 será un mes complicado, por los incrementos que ha tenido la canasta básica y los gastos que se tienen durante diciembre.

“Enero, febrero van a ser meses difíciles, vamos a lanzar promociones como el Restaurant Week, donde podrás visitar cualquiera de los restaurantes y por un solo precio comer un menú completo, vamos a lanzar este tipo de dinámicas entrando enero, con la intención de motivar la economía y que las personas nos visiten”, enfatizó.

Esta promoción sería lanzada a partir del 15 de enero, con platillos que van desde los 129 pesos.

GT

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