Irapuato, Guanajuato.- Con el fin de evitar la incidencia delictiva en negocios y comercios durante el fin de año, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Irapuato, mantendrá el protocolo de vigilancia de la mano de las autoridades municipales, señaló el presidente, Carlos Vega Castañón.
Refirió que estos protocolos constan de la constante presencia de elementos de Policía Municipal, tanto en patrullas como a pie, que dan rondines en las zonas donde hay más negocios y en las plazas comerciales de la ciudad.
“No es nada más en torno a los comercios de servicios y turismo, sino también en bancos, cajas populares, lugares de empeño, tiene toda esa cobertura que se da de manera integral en esta época, se brinda hasta enero”, refirió.
Vega Castañón dijo que mantienen comunicación directa con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para reportar cualquier incidencia que pueda afectar los negocios, que en esta época del año tienen mayor movimiento por los festejos decembrinos.
Agregó que además, ya están en funcionamiento los botones de enlace ciudadano en diversos establecimientos, que es otro canal de comunicación con las autoridades.
El Presidente de Canaco emitió algunas recomendaciones para los propietarios de establecimientos, entre ellas que se mantengan alertas a la hora de la apertura y cierre de los negocios, tener cuidado al realizar operaciones con dinero en efectivo para evitar asaltos, así como respetar los horarios adecuados de venta.
“En algunos lugares se están poniendo de acuerdo para abrir a la misma hora y cerrar a la misma hora, entre ellos mismos se brindan cierto apoyo”, puntualizó.
GT