Irapuato, Guanajuato.- Integrantes de la mesa directiva de la Escuela Secundaria Técnica número 41, en Irapuato, acusaron al director, Sergio Segovia Sánchez, y al presidente de esta mesa de aparentemente desviar los recursos destinados para mejoras en esta escuela.

La mañana de este viernes, un par de vocales y la tesorera de la mesa directiva instaurada en agosto, señalaron que los recursos presuntamente destinados para obras en la institución no se han aplicado.

Por ello, solicitan la destitución del presidente José Luis López Mendoza y que las autoridades educativas tomen “cartas en el asunto” y se investigue también al director.

“El estado de la escuela está en pésimas condiciones, por donde la veas, por dentro y por afuera. Supuestamente el año pasado auditaron a la escuela, solo cambiaron el barandal y supuestamente a nosotros como padres de familia nos tocaba impermeabilizar, pero no nos dejan sacar el recurso que tenemos porque el señor presidente está coludido con el director”, comentó la tesorera, María del Carmen Ortega Martínez.

De acuerdo a las vocales inconformes, quienes representan a los padres de familia de más de mil 500 alumnos, en ambos turnos de la secundaria, cerca de 276 mil pesos son los recursos actuales del plantel educativo, producto de cuotas y algunas colectas que han hecho como comité desde hace años, pero desconocen el porqué el directivo no los quiere aplicar.

“No se llega a ninguna solución porque el director quiere disponer del dinero. De hecho dispuso del dinero que no era de él al inicio. Fue y sacó del banco, solo que nos dimos cuenta y lo regresó”, expresó una vocal.

Sufren abandono desde hace 20 años

Ortega Martínez dijo que están cansados de que las autoridades educativas no les brinden soluciones después de 20 años, tiempo que tiene el director Sergio Segovia Sánchez a cargo de esta escuela.

“El USAE nunca nos atiende, nos dirigen de un departamento a otro y no hay solución de nada. Lo que queremos es que el director deje la escuela porque es un sinvergüenza, cínico y un ratero”, puntualizó la tesorera.

Un padre de familia comentó que las cuotas “aparentemente voluntarias” se han vuelto una obligación para ellos, ya que en ocasiones se les exige hasta 500 pesos por alumno, lo cual es complicado por la situación económica de algunas familias.

AM solicitó entrevistarse con el director de la escuela, quien se encontraba dentro de su oficina, pero Sergio Segovia únicamente se limitó a mandar a un prefecto y decir que cualquier declaración sería con los padres de familia, ya que no los atendería.

Finalmente, la mesa directiva espera que su voz sea escuchada por las autoridades educativas, quienes han dejado en el olvido a esta secundaria por cerca de dos décadas.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *