Irapuato, Guanajuato.- En el primer bimestre del próximo año comenzará la interconexión de cámaras de video vigilancia de negocios al Centro de Comunicaciones del Municipio (Cecom), señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Irapuato, Carlos Vega Castañón.

A finales de agosto, este organismo empresarial abrió una convocatoria para ofrecer la interconexión de las cámaras externas de los establecimientos, a la par de la gestión de botones de enlace ciudadano, con el fin de promover la prevención y la atención a incidentes de seguridad.

En esta primera etapa son más de 100 establecimientos comerciales los que se registraron para participar en el programa promovido por Canaco.

Buscan homologar cámaras

Vega Castañón comentó que al momento se han enfocado en hacer llegar los requerimientos del programa de interconexión a las personas físicas y morales que se registraron, para que puedan adaptar la tecnología en sus establecimientos.

“Tiene que haber una homologación en cuanto a los equipos (cámaras), estamos trabajando en esto, es una primera etapa (…), con las adecuaciones al Cecom va a estar un poco más fácil”, refirió.

El presidente de Canaco señaló que los interesados en participar aún se pueden registrar para participar, al cumplir requisitos como el llenado de un formato, copia de la credencial de elector, Constancia de Situación Fiscal y comprobante del registro del SIEM 2022.

Repartirán botones

Agregó que también se puede solicitar la gestión de botones de enlace ciudadano, ya que existe buena disposición de las autoridades de seguridad para entregarlos rápidamente a los comercios y empresas.

“Que hagan un esfuerzo, en algunos casos, no en todos, sí se requiere una adecuación, una pequeña inversión, pero es para completar lo que hemos denominado un cerco electrónico, mientras más cámaras de seguridad se encuentren conectadas será mucho mejor”, puntualizó.

 

jrosales@am.com.mx

CA

Además: Asalto en Celaya: Entran hombres armados a tienda Sears, en Plaza Tecnológico, roban joyería

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *