Irapuato, Guanajuato. – En las oficinas de Infonavit en Irapuato, alrededor de 45 derechohabientes esperan para realizar su trámite de cambio de su crédito de veces salario mínimo a pesos, al no poderlo realizar en línea.

Algunos usuarios comentaron que por varios días intentaron llevar a cabo el trámite en la página y aplicación de Infonavit, sin embargo, estaba saturada y esto los obligó a acudir a las oficinas ubicadas en Plaza Murano.

Desde hace cuatro días, Benjamín Moran ha intentado hacer el trámite de baja para convertir su crédito a pesos, dos días a través del portal de internet y dos días en las oficinas.

Este lunes, estuvo cuatro horas formado intentando hacer el proceso, pero no pudo y regresó la mañana del martes a intentar nuevamente, dispuesto a quedarse hasta que se resuelva.

Benjamín Moran

Para meterse a internet está bien difícil, está bien saturado el sistema, te tienes que esperar y nada, ayer se perdió la clave y otra vez me mandaron para acá, aún no nos dicen que va a pasar si no lo cambiamos, ayer estaba más lento, ahorita ya está desfogado”, indicó.

Comentó que compró su casa hace 13 años, en la colonia Rinconada de los Fresnos y espera obtener lo antes posible su clave de baja, para continuar con el proceso de conversión a pesos.

María Guadalupe Hernández Rivera llegó alrededor de las 11:30 de la mañana y 20 minutos después seguía en la fila, a la espera de ser atendida, pues el personal de la oficina no le había dado mayor información sobre el cambio que debe realizarse.

Nos estamos informando con la misma gente, yo vine porque por internet no hay acceso y supuestamente hoy es el último día, no nos vamos a ir hasta que no quede, se me hace complicado porque tiene que venir el propietario, pero a mi esposo le hacen hemodiálisis y no pudo venir ayer”, refirió.

María Guadalupe Hernández Rivera.

La habitante de la colonia El Naranjal indicó que espera arreglar pronto su cambio, pues debe cuidar a su esposo y no tuvo oportunidad de acudir otro día a resolver su baja de veces en salario mínimo.

Yolanda Paredes tuvo que pedir permiso en su trabajo para acudir a las oficinas de Infonavit, pues, aunque también intentó hacer el proceso en línea, no fue posible.

Yolanda Paredes.

La habitante de Rinconada de los Fresnos comentó que el personal de Infonavit estaba haciendo un registro para tramitarles la baja y que después de las 2:00 de la tarde concluyeran el procedimiento en la página.

Hemos estado intentando y no se puede, no te dejan avanzar, ojalá que en las empresas nos dijeran lo que se necesita, las fechas, pero no nos avisan (…) cuando estamos de vacaciones está todo cerrado, ya regresamos y necesitamos venir hasta acá”, puntualizó.

jrosales@am.com.mx 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *