Irapuato, Guanajuato. – Para el 2023, los policías de Irapuato estarán recibiendo un sueldo de 17 mil pesos, con lo que los elementos están regularizados al 100%, esto como parte de la dignificación policial.
La alcaldesa Lorena Alfaro García comentó que con ello los y las elementos podrán tener una mayor certeza en sus prestaciones económicas, como un mayor aguinaldo, mayor prima vacacional y un retiro más digno.
El tema de seguridad es una prioridad en mi gobierno y cada acción que hagamos debe sumar para la paz y tranquilidad de Irapuato. Hoy quiero compartirles una buena noticia: vamos a regularizar al 100% el salario de nuestros policías. Con esta decisión, las prestaciones como el aguinaldo y la prima vacacional crecerán sustancialmente”, refirió.
En administraciones anteriores, la mayoría de los policías recibían un salario base de 14 mil 666 pesos y otros complementos de ingresos que sumaban un sueldo bruto mensual de 20 mil 500 pesos.
Por lo que, a partir del 2023, los elementos contarán con un salario base de 17 mil 849 pesos, los cuales se sumarán a otras prestaciones de Ley, que les permitirá tener un ingreso bruto de 22 mil 542 pesos brutos mensuales.
Estoy comprometida con la Policía de Irapuato y lo que viene para ustedes en el futuro, por ello para el cálculo ante el IMSS de su pensión en los casos de viudez, cesantía e incapacidad, a partir de hoy cotizarán al 100% con un salario real como reconocimiento a su esfuerzo, valor y dedicación al servicio de la ciudad”, mencionó.
Esto se suma al trabajo de dignificación que ha implementado el Gobierno Municipal, como el programa de Estímulos Económicos a las y los elementos que realizan acciones sobresalientes o relevantes; así como la reactivación del Centro de Integración Policial (CIPOL).