Irapuato, Guanajuato. – Miembros de la iniciativa privada en Irapuato consideraron que la mejora salarial a los policías es buena y esperan que esta acción ayude a mejorar la seguridad, aunque consideraron que el Gobierno Local debe seguir trabajando en la dignificación de sus condiciones de trabajo.

El Gobierno Municipal anunció que, a partir del 2023, los elementos contarán con un salario base de 17 mil 849 pesos y otras prestaciones de ley, lo que les permitirá tener un ingreso bruto de 22 mil 542 pesos mensuales.

El presidente de la Canaco Irapuato, Carlos Vega Castañón, destacó que esta es una buena medida, pues se humaniza la labor que realiza la Policía Preventiva y los elementos que se verán beneficiados dentro de la corporación.

Eso representa una manera de que se encuentren motivados los elementos que conforman estas corporaciones, para permanecer en su trabajo, para conservarlo, para que con una mejor remuneración ellos puedan a su vez transmitirlo (…) creo que se están alineando las cosas de manera adecuada para que esto funcione”, indicó.

Carlos Vega Castañón, presidente de la Canaco Irapuato.

Vega Castañón indicó que las autoridades municipales deben continuar con el reforzamiento del equipamiento de los elementos, además de brindarles apoyo psicológico para que brinden una mejor atención a la sociedad.

Daniel Matus, presidente de Coparmex Irapuato-Salamanca, indicó que este es un acierto, pues todos los trabajos deben ser dignos, lo que puede darles más certeza a los elementos de policía.

Les permite tener más sentido de pertenencia y por lo tanto mayor permanencia en los cuerpos policiacos (…) por lo pronto quitan una causa de que los policías no pudieran sentir que se les paga de forma adecuada, realmente es un aumento de salario, el ingreso bruto aumenta casi un 10%, entonces sí creo que les permite estar más enfocados en sus labores de seguridad”, enfatizó.

Daniel Matus, presidente de Coparmex Irapuato-Salamanca.

Agregó que el Gobierno Local ha avanzado en la dignificación policial en las últimas administraciones públicas, por lo que deben seguir las capacitaciones técnicas y humanas, así como los estímulos económicos.

Por su parte, Rafael Lamadrid Berrueta, integrante del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, señaló que, sin duda, esta es una gestión que dará certeza a los policías, sin embargo, se dijo sorprendido de que se anuncie con bombo y platillo, pues considera que no se está haciendo más que lo que corresponde.

En cualquier empresa los trabajadores deben contar con todas sus prestaciones conforme a la ley y sus contratos, y los patrones debemos cumplir con nuestras obligaciones, no veo porque pudiera ser diferente con el Gobierno”, destacó.

Rafael Lamadrid Berrueta, integrante del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato.

Destacó que no cree que estas acciones impliquen que haya una mayor o mejor seguridad, pues los policías cumplen con su responsabilidad y trabajo de acuerdo a sus capacidades y herramientas que se les dan.

jrosales@am.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *