Irapuato, Guanajuato.- Algunos adultos mayores tuvieron dificultades para cobrar su apoyo en los bancos del Bienestar ubicados en Irapuato, por lo que tuvieron que optar por acudir a otra institución o esperar un día más.
La falta de cajeros, una impresora descompuesta o la espera de su nueva tarjeta, fueron algunas de las trabas con las que se encontraron, sin embargo, también hubo quienes pudieron cobrar sin mayor contratiempos, con esperas máximas de 30 minutos.
En la sucursal de Plaza Magna, la impresora no funcionaba y por esta razón, algunos adultos mayores tuvieron que cobrar su pensión en una sucursal de Caja Popular Mexicana, pagando una comisión.
Este fue el caso de María Teresa, quien junto a su esposo llegó a esta sucursal donde no había filas, “Nos dijeron que no funciona la impresora, nos mandaron a un cajero o donde tuvieran convenio, sí vamos a ir porque nos urge, es el primer mes que nos pasa, estábamos en Banamex y ahí no había problema”, refirió.
Sin cajero Bienestar
A esta misma sucursal acudió Juana Arias, a intentar cobrar la pensión de su mamá, quien al estar en silla de ruedas no pudo ir; la irapuatense se quedó sin realizar el trámite en ventanilla, ya que este banco no cuenta con cajero.
Me dijo que tengo que traer a mi mamá, nada más que le cambiaron la tarjeta, ella cobraba con Banamex y ahí no había problema, cuando le cambiaron la tarjeta le dijeron que todavía enero lo podía cobrar con esa, pero no, pensé que había cajero aquí pero no hay, me dijeron que puedo ir a un cajero o ir a la Caja Mexicana, ahí me cobran 17 pesos”, dijo.
Sin fila en Plaza Fiesta
En la sucursal de Plaza Fiesta, la vigilante informó que sólo podían cobrar quienes ya contaran con su tarjeta del Bienestar o bien, las personas que por primera vez van a cobrar la pensión; en dicho lugar tampoco había fila.
A pesar de las dificultades, hubo quien sí pudo cobrar su apoyo este jueves, este es el caso de Rafael, quien tardó media hora formado en la sucursal de bulevar Solidaridad junto a otras 30 personas, donde fue atendido en la zona de cajas.
Ahorita ya están atendiendo de volada, sí me entregaron luego luego, es el tercer pago con mi tarjeta de Bienestar, lo que duramos aquí póngale media hora en lo que entramos, está más rápido”, dijo.
Este banco sí cuenta con cajero y ahí se encontraba Aleja García, quien recibió su tarjeta nueva hace 15 días, por lo que acudió junto a su hija para cobrar el apoyo; otro de los ciudadanos que esperaba cobrar la pensión de su esposa es Carlos García, quien no tuvo complicaciones.
En esta zona, se realizó también la entrega de tarjetas del Bienestar, donde había alrededor de 150 personas ya al interior y casi no había fila para ingresar; el personal indicó que una vez entregada la tarjeta, se les llamará a los adultos mayores en orden alfabético, para que puedan acudir a cobrar.
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