Irapuato, Guanajuato. – Se debe hacer un proyecto de ampliación de la carretera libre Irapuato-Guanajuato para que pueda unirse a la autopista San Miguel de Allende que comprenderá del Parque Bicentenario al municipio ya mencionado para eficientar tiempos y evitar que las personas de Irapuato tengan que viajar hasta Silao para poder hacer uso de ella, comentó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.
Otro compromiso que ya se nos había olvidado Tarcisio (director de SICOM) pero hay que hacerlo, está año si dios quiere y nos da licencia y todo sale bien, vamos a sacar la licitación para la autopista San Miguel de Allende, que arranca de parque Bicentenario (…) yo le había dicho a Tarcisio que es importante que empecemos a trabajar un proyecto de ampliación y remodelación de la carretera estatal Guanajuato-Irapuato para que conecte con esa autopista”, dijo.
Mencionó que esto sería para cuando las personas de Irapuato que quieran ir a San Miguel de Allende tomen la carretera libre Irapuato-Guanajuato que pasa por varias comunidades y la cual se va a cruzar por la autopista a San Miguel de Allende.
Ir trabajando el proyecto y ver si podemos meterle lana antes de irnos y ampliar esa carretera que es de ida y vuelta”, agregó.
Pidió al secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad dejar el proyecto por lo menos listo para cuando esté la autopista, que las personas puedan hacer uso de ella y no tengan que ir hasta Silao para poder utilizarla.