Irapuato, Guanajuato.-  Ya que se han registrado muchos cristalazos en autos de clientes de antros y bares, integrantes de la Asociación de Bares, Antros y Restaurantes de Irapuato (ABARI) piden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana más presencia policial. 

Edgar Jaime Banda Calderon, director de ABARI, comentó que la ciudadanía está evitando salir de noche por la percepción de inseguridad que hay, puesto que últimamente han habido robos en las zonas aledañas a los bares y antros. 

“Hay rondines de algunas patrullas, pero se da más en la zona de Cibeles, también en el estadio a veces hay un rondín de una patrulla (…). Uno de los puntos que estamos tocando (con la Secretaría de Seguridad) es la vigilancia, sobre todo con los vehículos de los clientes, porque ha habido temas con los carros y de cristalazos”, dijo. 

Cada semana hay robos

Mencionó que cada semana hay cristalazos y no puede decir que haya una zona en específico donde ocurren más, puesto que esto pasa en toda la ciudad, pero sucede cuando se deja un vehículo en algún rincón del estacionamiento, donde casi no hay luz y se dejan cosas a la vista. 

Estamos tomando acciones, por ejemplo en el tema del estadio, se le está pagando a los viene viene para que hagan rondines, además se les pide (a los clientes) que no dejen cosas de valor en sus vehículos”, dijo. 

Informó que al fin de semana llegan a tener reportes de 4 vehículos por noche a los cuales les rompen los cristales para robarlos, además de mencionar que esto pasa más por la noche cuando la gente aprovecha para salir a bailar.

“Regularmente estos pasan donde no cuentan con un estacionamiento propio y que los dejan en la calle”, indicó.

egutierrez@am.com.mx

CA

Además: ‘El Jordan’ tendrá última audiencia para conocer a detalle su sentencia por masacre en anexo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *