Irapuato, Guanajuato. – Como forma de agradecimiento y como una tradición familiar de 40 años, el señor Miguel Ángel Laguna y su familia regalan comida a los peregrinos que llegan a los campamentos instalados en Irapuato

Señaló que esta es una tradición de 20 años y antes de él, su papá tenía 20 años realizando lo mismo, dicha actividad ahora la realiza en compañía de su hija, su sobrina, esposa y otros familiares

Hasta que Dios me de licencia, vamos a seguir con esta tradición (…) esto nació de parte de mi papá que en paz descanse, falleció hace 23 años y yo le seguí, él ya tenía años con esta tradición, también que yo recuerde eran más de 20 años”, dijo. 

Expresó que recuerda que su papá era muy dadivoso con hacer estas actividades como el alimentar a los peregrinos y esto lo hacían para darle gracias a la virgen y a Dios por brindarles salud. 

El hombre comentó que no llevan cierta cantidad de comida para alimentar a los peregrinos, ya que esto lo hacen con la intención de darles a todos aquellos que alcancen.

Ahorita les vamos a preparar, va a ser huevito con salchicha, bistec con papas y salsita y frijoles refritos y agua de jamaica”, agregó. 

El hombre explicó que dar alimentos es darle gracias a Dios por la salud y bendiciones, que se encuentre todo bien en la familia, por lo que todos se organizaron y cada quien puso lo que pudo para organizar la comida. 

Platicó que lo mejor que le puede pasar cuando alimentan a los peregrinos es cuando les dan su bendición

Las bendiciones que te dan, eso es más que suficiente (como agradecimiento) son lo mejor, porque cuando una persona mayor me da la bendición con eso estoy satisfecho, sí nos llena”, concluyó.

egutierrez@am.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *