Irapuato, Guanajuato. – Hasta el momento se han atendido a alrededor de 13 mil peregrinos que han pasado por Irapuato, informó Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil. 

Señaló que desde el sábado que se montaron los campamentos en el municipio han atendido a más de 10 mil personas, esto en el corte a las 11 de la mañana, sin embargo, esperaban que durante este martes pasaran por lo menos 3 mil peregrinos más

Hoy es el último día que se esperan peregrinaciones grandes, ya mañana son muy leves, les llamamos los rezagados, pero ya el día de hoy esperamos que vengan las grandes y ya de hecho las avanzadas ya están en los campamentos que tenemos”, dijo. 

Dijo que las peregrinaciones que llegaron al municipio este martes contabilizaban alrededor de 3 mil a 3 mil 500 peregrinos con lo que se estaría cerrando en 13 mil los que han sido recibidos en Irapuato. 

Informó que en el área de Servicio Médico Móvil está el área de enfermería del DIF y se han estado haciendo atenciones ambulatorias de personas que acuden a que le chequen los signos vitales o aquellos que tienen gripes o con enfermedades crónicas y les revisan la glucosa y en su caso les dan medicamento. 

Ante el cambio de terreno de uno de los campamentos, ya que el propietario en esta ocasión ya no pudo prestarlo, muchos de los peregrinos han llegado al lugar equivocado, por lo que han estado acompañándolos en los recorridos e informándoles dónde están los nuevos

Informó que han detectado espacios que no son campamentos y donde las personas han pernoctado y estos se encuentran en vigilancia. 

Tenemos ahí por la Santa Julia, El Ranchito, por ahí hay un templo, ese no lo tenemos registrado en el estado como punto de descanso de pernocta, pero si han llegado ahí que ya es por tradición”, dijo. 

Señaló que también han estado llegando al templo del Sagrado Corazón en bulevar Gustavo Díaz Ordaz, donde han llegado personas a desayunar y aunque son puntos no registrados, ya se están vigilado.

egutierrez@am.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *