Irapuato, Guanajuato.- La alcaldesa, Lorena Alfaro García, solicitó la renuncia del director de Asuntos Jurídicos por supuestos casos de acoso sexual, además de pedir una investigación, informó a través de sus redes sociales.
Por medio de su cuenta de Twitter, la Presidenta Municipal señaló que en su gobierno no permitirá que las mujeres se sientan acosadas.
¡No toleraré que en mi gobierno haya mujeres que se sientan acosadas! Ante el conocimiento de presuntas conductas, solicité la renuncia inmediata del Director General de Asuntos Jurídicos.”, se puede leer en el primer tweet del hilo publicado.
Asimismo, dio a conocer que pidió al Instituto de la Mujer Irapuatense dar un seguimiento a las afectadas sobre el supuesto caso de acoso sexual.
“He instruido a la directora del @INMIRA1 para que dé puntual acompañamiento a las afectadas.”, se puede leer en el segundo tweet.
Además de señalar que en su administración se garantiza la atención de las denuncias.
“En mi Administración garantizamos la atención a las denuncias y reafirmamos nuestro compromiso para erradicar estas conductas contra las mujeres.”, concluye el mensaje de la Alcaldesa.
El encargado del área de Asuntos Jurídicos es Fabian Ochoa Sánchez, quien de acuerdo a medios de comunicación tenía denuncias de acoso laboral y sexual, de las cuales ya tenía conocimiento el Secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Gómez.
egutierrez@am.com.mx
CA
Además: