Irapuato, Guanajuato.- Una familia perdió su patrimonio luego de que su casa se incendiara, presuntamente por un cortocircuito, en el fraccionamiento Balcones Floresta, en Irapuato.

Eran las 3:30 de la tarde de este viernes cuando vecinos notaron un olor a quemado, por lo que se asomaron a la calle para saber de qué se trataba. Fue entonces que se percataron de que llamas de más de 4 metros de altura salían de una vivienda en la calle Fresno. 

Los vecinos salieron rápidamente de sus casas para intentar sofocar el incendio, a la vez que llamaron al 911 y alertaron al padre de la familia que la habitaba, quien se encontraba trabajando en un depósito de cerveza a solo dos cuadras del lugar. 

“Vinieron a avisarme, yo salí corriendo, pero para cuando llegué las llamas eran muy grandes, ya estaba todo hecho cenizas. Había muebles, roperos, ropa… todo se quemó […] Fue un corto circuito. Había un arbolito, cerca de un contacto, debió hacer un corto, una chispa y se prendió”, contó José, padre de familia que vive en la casa afectada.

José agregó que afortunadamente ninguno de sus familiares se encontraba en la casa, por lo que todo quedó en pérdidas materiales. 

Lamentablemente ahora una familia de seis integrantes perdió todo el patrimonio por el que habían trabajado durante varios años. 

Evitan explosión de tanque de gas

Los vecinos agregaron que las unidades de emergencias tardaron en llegar poco más de 40 minutos. Para cuando arribaron, los vecinos ya habían sofocado gran parte del incendio con ayuda de cubetas llenas de agua, escaleras y algún valiente que ingresó para evitar que un tanque de gas explotara por el rápido avance del fuego. 

Pudimos sacar el tanque de gas antes de que explotara, se alcanzó a quemar la manguera, pero el tanque no”, contó José.

José pidió a nuestros lectores ayuda para recuperarse de este incidente. 

Si se puede, que la gente sea solidaria, porque se me quemó todo. Si la gente nos puede echar la mano, con ropa, cobijas o alguna comida, lo agradeceríamos bastante”, compartió para AM.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *