Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, descartó la posibilidad de que haya un brote de COVID en el estado, pese a que no hay refuerzo de vacunas, ya que, señaló, más del 90% de la población guanajuatense se encuentra vacunada.
Ahorita con estos 11 millones de vacunas que aplicamos, pues la verdad tenemos una ocupación hospitalaria muy bajita por influenza y por COVID (…) no hay todavía como tal un anuncio oficial que se nos permita vacunar como la influenza”, agregó.
Recordó que se reforzó a adultos mayores con una cuarta dosis y, hasta el momento, la federación no ha comprado más vacunas; sin embargo, refirió que en Guanajuato al menos el 93% de la población susceptible a vacunar de 5 años en adelante tienen al menos una dosis.
Sobre el riesgo de que vuelva a haber un repunte alto, expresó que nos encontramos en un escenario muy diferente, ya que las vacunas protegen de que no lleven a las personas a hospitalización y hasta morir, pero resaltó que la población debe mantener los cuidados para que el sistema inmunológico siga reforzandose.
egutierrez@am.com.mx
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Celebra Tec de Monterrey sus 80 años con partido de exhibición del Guanajuato Open