Irapuato, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres señalados por presuntamente asesinar a un taxista en el municipio de Irapuato.
Con un arma punzocortante, ambos hombres asesinaron a un conductor del servicio público de alquiler (taxi), al negarse a pagar el costo por el traslado que solicitaron.
Juan de Dios “N” y Carlos Ignacio “N” son los presuntos responsables del delito de homicidio en agravio de Fernando “N” y se encuentran en prisión de manera preventiva, hasta recibir sentencia por los presuntos actos criminales que se les acusa.
El pasado 7 de marzo de este año, aproximadamente a las 9:30 de la noche, el fallecido llegó a la calle Río Segre en la colonia Colinas del Río, a dejar a Juan e Ignacio, quienes le dijeron al taxista que los esperara ya que entrarían al domicilio para tomar el dinero para pagarle. El ofendido esperó pero los imputados nunca salieron.
Fernando decidió tocar la puerta para solicitar el pago por su servicio, lo que provocó que los vinculados salieran y lo agredieran, primero de manera verbal y después, con un arma blanca con la que le provocaron lesiones que le provocó la muerte.
Al llegar personal ministerial, encontraron el cuerpo de una persona y a unos metros, el taxi verde con blanco, con el motor en marcha y las intermitentes encendidas.
Los inculpados fueron detenidos por agentes de Seguridad Pública y en audiencia de control de detención, una Jueza calificó de legal la retención y resolvió su vinculación a proceso por el delito de homicidio.
MCMH