Irapuato, Guanajuato.- Familiares, amigos y conocidos de Jair Martínez, hallado muerto tras haber sido privado de su libertad, marcharon por las calles de Irapuato para exigir la paz en Guanajuato y la renuncia de mandos de seguridad de Irapuato y el estado.
A las 10:00 de la mañana de este domingo, alrededor de 80 personas salieron del parque Irekua a esta marcha se sumaron familiares de Raúl Navarro Lopez y José Guadalupe Mendoza, quienes se encuentran desaparecidos. Sus parientes dijeron estar cansados de que las autoridades no les den información al respecto.
Las decenas de personas caminaron desde el parque Irekua por avenida Guerrero, llegando a calle Juárez, para entrar a la plazuela Miguel Hidalgo, donde dieron un breve recorrido para después entrar a Sor Juana Inés de la Cruz y llegar a la Presidencia Municipal.
En Presidencia, los padres del joven Jair comentaron la ineficiencia de las autoridades en la búsqueda de su hijo, puesto que dijeron que ellos habrían proporcionado información de su paradero y la Fiscalía General del Estado no actuó de manera inmediata.
Ambos pidieron la renuncia de las autoridades de seguridad de Guanajuato, tanto del Fiscal Carlos Zamarripa, como del Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides.
MCMH