Irapuato, Guanajuato.- Calcinan auto en la entrada a la Escuela Secundaria General No. 5, en la colonia Rincón de Los Arcos, personas desconocidas llegaron al lugar para lanzar bombas molotov e iniciar el incendio.
De acuerdo a información de autoridades, el auto calcinado era propiedad del subdirector del plantel.
Los reportes comenzaron a llegar al 911 antes de las 7 de la noche, cuando aún los alumnos de la secundaria, ubicada en la avenida Aranzazú, se encontraban en clases.
En ese momento hombres bajaron de un auto, llegaron al estacionamiento que se encontraba en la entrada del plantel y uno de ellos lanzó lo que aparentemente fue una bomba molotov y se originó el incendio.
En minutos el auto se calcinó y los responsables huyeron.
Vecinos, personal de la secundaria y los mismos estudiantes se percataron de las llamas y del denso humo, avisaron a las autoridades y a padres de familia para retirar a los estudiantes y evitar alguna tragedia mayor.
Policías municipales acordonaron la escena, bomberos intentaban sofocar las llamas.
“Nos dimos cuenta cuando empezamos a toser, cuando salimos vimos el montón de humo y las flamas”, mencionó un estudiante al salir de la secundaria junto con un familiar.
Al sofocar el fuego, personal de Protección Civil y de Bomberos se retiró; entraron los agentes de Investigación Criminal para averiguar las causas del incendio e intentar dar con los responsables.
Se reportaron daños en la fachada de la escuela y pérdida total del automóvil.
AM