Enrique Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz, considera que la propuesta de la Sedena para que bares, antros y cantinas cierren máximo a la 1 de la mañana no es la estrategia adecuada para reducir los homicidios en el Estado.

En su conferencia de prensa dominical, Enrique Díaz señaló que el crimen está a todas horas del día “no solamente como en otras ocasiones que era a consecuencia de beber en la noche, sobre todo los accidentes automovilísticos, la corrupción y el crimen está a todas horas del día”.

Añadió que desconocía esta propuesta que la Secretaría de Defensa Nacional hizo a los alcaldes de los 46 municipios de Guanajuato.

Si asumimos toda la responsabilidad de cuidarnos será mejor, el poner estos horarios no sé si ayude un poco, pero hemos visto crímenes a todas horas del día”.

El Obispo resaltó la necesidad de programas y estrategias integrales para la prevención del delito y adicciones, y opinó que la solución es trabajar como sociedad.

“Si revisamos esta semana a qué hora fueron los crímenes, fueron a todas horas del día, es bueno controlar las bebidas, es bueno controlar estas situaciones, pero que sea una realidad”, finalizó.

mvidales@am.com.mx

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *