Enrique Díaz, obispo de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Para esta Semana Santa el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, pidió hacer conciencia y evitar el consumo de alcohol para así poder disfrutar de las vacaciones en familia y cerca de Dios. 

Monseñor señaló que en los últimos días ha estado muy cercano a accidentes graves en los libramientos Norte, Sur y en la salida a Abasolo, por lo que hizo un llamado a tener mucho cuidado. 

No puedo decir que en estos accidentes haya sido el alcohol, pero tengamos cuidado con el alcohol, con la velocidad, con la desesperación como hay a veces mucho tráfico”.

Asimismo, invitó a las personas a que en Semana Santa se haga recogimiento, pues para los católicos no es una semana de esparcimiento y diversión, sino que es una semana para darse el tiempo a la oración y el encuentro con Jesús y a las actividades de la Semana Santa. 

El Obispo resaltó que no es una semana de diversión. Foto: Eribaldo Gutiérrez

“Para nosotros los cristianos no es una semana de esparcimiento, sino una semana para darnos tiempo a oración, al encuentro con Jesús y a las actividades propias de esta Semana Santa”, agregó. 

Las fechas de asueto para este año son del 1 al 17 de abril y las actividades religiosas comenzaron este 2 de abril con el Domingo de Ramos, otras fechas importantes son el Jueves Santo que en este año sería el 8 de abril, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurreción.

egutierrez@am.com.mx 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *