Irapuato, Guanajuato.- El puente Siglo XXI recibe limpieza hasta tres veces al día por la gran cantidad de migrantes que pernoctan en el lugar esperando el tren y que generan gran cantidad de basura. En un día se han recogido hasta 600 kilos de basura.
Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos de Irapuato, comentó que ha detectado que en las últimas semanas han llegado más personas y por ende la cantidad de basura que generan es más.
Hemos visto un incremento de personas como nunca se había tenido; hay grupos que les llevan de comer, pero dejan la basura en ese lugar”, abajo del puente de la Coca Cola, como es conocido”.
Señaló que antes solo se hacía una limpieza diaria, pero al ver el incremento de personas en el lugar han ido incrementando las limpiezas a tal grado que se hace tres veces al día, con dos cuadrillas de trabajo.
“Lo hacemos a las 7 de la mañana, a las 2 de la tarde y luego alrededor de las 7, 8 de la noche”.
Este fin de semana se detectaron malos olores debajo del puente en el que se dieron cuenta que los migrantes están ocupando los espacios para orinar y defecar.
“Es una parte que no estamos atendiendo todo de manera intensiva porque no habíamos detectado está problema y ya se estaba acumulando en ciertas zonas que ya están abandonados en negocios y casas y ahorita lo que estamos haciendo es entrar con hidrolavado, estamos poniendo cal y cloro”, dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Se incendian siete casas y un auto en Ampliación El Copalillo, en Irapuato
- Recuerdan represión de feministas del año pasado con manifestación pacífica
DAR