El Obispo de Irapuato visitó Roma

Irapuato, Guanajuato.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, en su visita a Roma, con el Papa Francisco, dio a conocer la actual situación que se vive en el municipio en temas de seguridad, la familia y la juventud. 

Mencionó que la presentación que se le hizo al Papa Francisco y a los secretarios es muy amplia, y las preocupaciones más graves que se le presentaron fue la violencia.

“Aqui en Irapuato, en nuestra diócesis tenemos como una especie de consuelo en decir, hay más trabajo tanto el campo como las industrias; sin embargo, esto ha repercutido en la formación, en la educación y en la consolidación de las familias. Fue algo de lo que les presentamos, la familia, la juventud  y la violencia”, dijo. 

Señaló que aunque se le habló de esos temas al Papa Francisco, estos no solo son exclusivos de la diócesis de Irapuato, ya que también lo tiene la provincia que está conformada por León, Irapuato, Celaya y Querétaro

“Presentamos conjuntamente esta provincia que llamamos del Bajío, pero las propuestas se las presentaremos al Papa (Francisco) como propuestas de todo México, sobre todo ya después con los secretarios se habló más detalladamente de cada uno de los asuntos”, agregó. 

Refirió que la propuesta del Sumo Pontífice es insistir en lo que ya les había dicho y puso de ejemplo a la Virgen María de Guadalupe, la cual durante los primeros siglos buscó el camino de paz y dijo que la clave es continuar con el mismo propósito.  

“No solo en oración, sino en todo lo que significa Maria Guadalupe, aceptación del otro, reconocimiento de los derechos del otro, mirar por el más pequeño, mirar por el más débil y con el más débil construir”, concluyó. 

 

AGM. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *