Irapuato, Guanajuato.- Aunque se tiene un avance en los trabajos de desazolve y limpieza de ríos y canales de la ciudad, en un recorrido realizado por AM se constató que varios puntos aún tienen maleza tupida y basura.

La temporada de lluvias está por comenzar y la limpieza suele hacerse con la finalidad de evitar inundaciones

El titular de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, señaló que en el municipio hay cuatro colonias reconocidas como zonas de riesgo durante temporadas de lluvia, y se trata de asentamientos en la zona geográfica más baja de la ciudad que son Los Hoyos, Hacienda La Virgen, Rinconada Los Fresnos, y la colonia Benito Juárez.

Basura y hasta refrigeradores se han encontrado en los afluentes. Foto: Miguel Ángel Toledo.

Indicó que el año pasado se hizo una limpieza muy fuerte en el arroyo Santa Rita, del cual sacaron hasta refrigeradores.

Empezamos con un recorrido de prevención desde enero a la fecha, ya cuando detectamos algunos puntos de riesgo iniciamos las mesas de trabajo con las otras dependencias que se involucran, como Japami, Obras Públicas, Desarrollo Rural y se determina quién entra en qué”. 

Indicó que en el momento que se detecta con el radar del estado que viene una carga de lluvia fuerte todos los elementos de guardia se activan.

Finalmente dijo que las llamadas de auxilio que más reciben durante esta temporada son que se les empieza a salir el agua por drenajes dentro de sus casas, y casi siempre es porque están colapsados por basura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *