Irapuato, Guanajuato.- La alcaldesa Lorena Alfaro García lamentó la muerte del policía municipal Rodolfo Hernández Martínez, quien falleció la noche del sábado mientras realizaba su labor.
Por medio de sus redes sociales, la presidenta municipal resaltó la valentía del elemento quien en cumplimento de su labor, falleció a consecuencia de un accidente al tratar de detener una camioneta que era perseguida por elemento de Policía de Abasolo.
“Rodolfo Hernández fue un valiente policía que falleció la noche de este sábado en el cumplimiento de su deber, al intentar frenar a una camioneta que era perseguida por policías de Abasolo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana Irapuato ya tiene contacto con la familia de nuestro elemento, quien por 7 años estuvo al servicio de los irapuatenses.
En tanto, se continúa con el operativo para dar con los responsables de esta tragedia. Descanse en paz Rodolfo”, fue el mensaje que posteó Alfaro García.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por medio de un comunicado lamentó la muerte del policía, quien tenía siete años dentro de la corporación.
“Rodolfo, quien contaba con siete años en la corporación, perdió la vida en cumplimiento de su deber, cuando en conjunto con sus compañeros brindaban apoyo a elementos del municipio de Abasolo que realizaban el seguimiento a una camioneta Durango blanca.
En atención al reporte, nuestros elementos realizaron filtros para localizar a la unidad reportada, misma que se impactó contra una unidad oficial en la carretera Irapuato-Abasolo, lesionando a sus tripulantes.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios, sin embargo, nuestro compañero ya no contaba con signos vitales”, se explica en el documento.
Informaron que autoridades de los tres niveles desplegaron un dispositivo para la búsqueda de los presuntos implicados.
Además se le brinda apoyo a la familia del elemento por medio del Centro de Atención a Víctimas, así como compartir con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato la información para el rápido esclarecimiento de este hecho.
AM