Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través del Hospital Militar Regional de Irapuato cumplió el sueño de la niña Nury Yamileth Jiménez Calixto, al ser nombrada “Soldado Honorario”.
Este evento se llevó a cabo la mañana de este miércoles en las instalaciones del Hospital Militar Regional de Irapuato, ubicado frente a la Zona Militar.
La ceremonia fue presidida por el general médico cirujano Gonzalo Moreno Torres, director del hospital, quien dio la bienvenida a Nury.
Le obsequiaron un uniforme militar y placa de identidad, y se le entregó un reconocimiento que la acredita como soldado por un día.
Nury vivió la experiencia de realizar las actividades cotidianas de un soldado, participó en los honores a la bandera y en el pase de lista del personal del Hospital Militar.
Conoció de la mano del personal del hospital las acciones que ahí llevan a cabo, así como el funcionamiento del equipo hospitalario, interactuó con el personal y conoció la ambulancia por dentro.
El reconocimiento es para niños con algún padecimiento o con excelencia académica; se les reconoce su valor y tenacidad para vencer los obstáculos, dignos de un soldado honorario del Ejército Mexicano.
AM