Irapuato, Guanajuato.- Un conductor de un auto se salvó de morir, intentó ganarle el paso al tren, este lo impactó y lo arrastró 20 metros.
El accidente se registró en punto de las 11:45 de la mañana cuando el conductor intentó atravesar el cruce semaforizado ubicado en Paseo Irapuato y la calle Héroes de Nacozari, frente a la tienda departamental Sam’s Club.
Diversas llamadas al 911 alertaron a las autoridades, mismas que indicaron que momentos antes un vehículo Volkswagen en color azul había sido arrollado por el tren.
Al lugar se movilizaron agentes de diversas corporaciones de emergencia, quienes a su llegada se encontraron con el conductor aún dentro de su vocho y estaba siendo auxiliado por personas que se encontraban en el área.
Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor solo presentaba dolores en espalda, brazos y piernas, debido al impacto, por lo que fue canalizado a un centro hospitalario; su estado de salud se reporta como estable.
Testigos afirmaron que pese al claxon y alerta de que pasaba el tren sobre el cruce de la calle Héroes de Nacozari el conductor, intentó ganarle el paso a la locomotora, pero este fue embestido, para después ser arrastrado por cerca de 20 metros.
Tras el impacto, el conductor del tren alcanzó a detener su marcha, antes del cruce de la avenida Paseo Irapuato y la calle Génova, evitando un siniestro mayor.
El vehículo fue remolcado por una grúa a una pensión, en lo que peritos de Tránsito Municipal recabaron los datos necesarios para su informe correspondiente.
AM