Irapuato, Guanajuato.- La lluvia y los vientos de anoche provocaron la caída de 6 árboles, dos vehículos varados y encharcamientos en avenidas principales en Irapuato, informó Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil.

Mencionó que la lluvia que se tuvo fue ocasionada de un chubasco y está fue de moderada a fuerte y entre las afectaciones que generó fueron caídas de árboles  que afectaron a dos vehículos que estaban estacionados.

“En varios puntos del norte de la ciudad cayeron estos árboles, pero se le dio trámite junto con el área de Parques y Jardines y se liberaron las vialidades, pero también tuvimos algunos encharcamientos que superaron los camellones centrales”, dijo.

Los árboles que cayeron por la fuerza del viento y la lluvia fueron en avenida Reforma; en Gustavo Díaz Ordaz a la altura de la Mega Comercial; en la avenida principal de Hacienda del Carrizal; en la colonia Nogalia; Los Cobos; y la Primera de Mayo.

“Eran árboles muy chicos, pero sí tenían algo de fronda; pero se les trabajó y no generaron ningún problema, fueron daños superficiales a dos vehículos, que estaban en Díaz Ordaz uno, y Hacienda del Carrizal otro”, agregó.

Los árboles que se cayeron no son muy grandes, informó Protección Civil. Foto: Cortesía

El coordinador comentó que los cárcamos de la Japami estuvieron trabajando todos al 100 %, pero por la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo es que hubo muchos encharcamientos, lo que ocasionó que dos vehículos se quedaran varados en avenida Guerrero a la altura de la tienda HEB.

“Se quedaron varados y se les apoyó para llevarlos a una zona seca y pues esperando a que se les secara el vehículo para poderlo encender sin problema, pero un ratito más tarde ya prendieron sus vehículos y se retiraron”, mencionó.

Asimismo, Martínez Negrete descartó que hubiera afectaciones a viviendas por los altos niveles de agua, además de que no hubo personas lesionadas

Entre las zonas con encharcamientos se encuentra prolongación Guerrero de bulevar Estrella al Puente Siglo XXI, paseo Irapuato cerca de SAMS, y en la Pradera, siendo estas con mayor problemática.

“Estuvimos muy atentos con Japami y dimos una vuelta a los cárcamos que abastecen esa zona y al que está en la Primera de Mayo, y estaban trabajando al 100 %, pero cayó mucha agua en poco tiempo y realmente genera estos estragos”, concluyó.

Señala director de Protección Civil que llovió mucho en muy poco tiempo. Foto: Cortesía

Beneficiarán lluvias a 10 mil hectáreas de temporal en Irapuato

Las lluvias de los últimos días ayudarán a que por lo menos 10 mil hectáreas de temporal puedan darse con éxito, señaló Alfredo Camargo Rodríguez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Irapuato.

Resaltó que aunque las lluvias se hayan retrasado, estas son bien recibidas, pues se necesita de ellas para el crecimiento de sus cosechas.

Además: Presume Lorena Alfaro ahorro de 266 millones de pesos en alumbrado público

 

CA

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *