En uno de los videos se ve cómo las mujeres golpean a otra que está tirada en el suelo

Irapuato, Guanajuato.– Reyna María de los Ángeles Bonilla, madre de Juan David, pequeño que presuntamente fue desaparecido y asesinado por su padrastro, llegó a la casa en donde el niño fue visto por última vez en el 2022, pero las vecinas al reconocerla la corrieron del fraccionamiento a golpes y empujones.

Los hechos fueron dados a conocer mediante a videos que se compartieron en redes sociales, en los cuales se ve alboroto en la calle donde se encuentra la casa. 

Vecinas de la calle Gran Canaria, en la colonia Urbi Villas del Rey, al ver a Reyna María se abalanzaron con gritos, empujones y golpes.

Al menos dos videos del hecho circulan en redes. Foto: Staff

En uno de los videos se puede apreciar cómo las mujeres tienen a Reyna tirada en el suelo, mientras la golpean y la cuestionan sobre el paradero de su hijo.

Estos hechos sucedieron luego de que el 29 de julio vecinos pidieron más seguridad para la casa, ya que había sido vandalizada e incluso se habían robado el calentador solar y una motocicleta del interior.  

Sin embargo, pese a la petición, no se ve a ningún policía en los videos. 

Luego de algunos minutos los vecinos llevaron a Reyna María hasta la entrada del fraccionamiento diciéndole que no tenía derecho de estar en ese lugar hasta saber el paradero de Juan David.

El caso de Juan David Martínez Bonilla

El 14 de mayo de 2022 se reportó la desaparición de Juan David Martínez Bonilla en Irapuato, cuatro días más tarde, la familia paterna realizó una manifestación para exigir la búsqueda del menor.

La tarde del 24 de mayo, la madre del menor, Reyna Bonilla, dijo a los medios de comunicación en el estacionamiento de una plaza comercial que su hijo fue asesinado por su pareja y padrastro de Juan David, el policía municipal de Irapuato, Miguel Ángel “N”.

Durante los meses siguientes se desplegaron búsquedas del menor a los alrededores de Urbi Villa del Rey, donde vivía Juan David, junto a su hermano menor, su mamá y su padrastro.

En los trabajos que se aplicaron en la zona participaron familias de colectivos de personas desaparecidas, vecinos de Urbi Villa del Rey, e incluso elementos de la Célula Municipal de Búsqueda.

A poco más de un año, hasta el momento el padrastro y presunto responsable de la muerte de Juan David no ha revelado el paradero del menor.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *